Llega un momento en el que los inventarios fiscales, estos registros y documentos con los que funciona la empresa, deben ser eliminados de manera adecuada, por ello debemos pensar: ¿Me gustaría que esta información valiosa terminará en manos de cualquiera? Si el volumen es grande, incluso se puede acusar a la empresa de contaminar, pero estos problemas se pueden resolver simultáneamente, te enseñamos a hacerlo:
¿Por qué Destruir Inventarios Fiscales?
Los inventarios fiscales contienen información confidencial y sensible de la empresa, como registros financieros, transacciones, contratos y otros datos que deben mantenerse seguros y protegidos. Sin embargo, una vez que esta información ya no es relevante, guardarla innecesariamente solo ocupa espacio y aumenta el riesgo de filtraciones de datos. Por lo tanto, es fundamental eliminarlos de manera segura y eficiente.
¿Qué es la economía circular y por qué mis inventarios se pueden aprovechar?
En lugar de simplemente desechar los documentos, estos se deben reciclar y reutilizar tantas veces como sea posible para reducir la contaminación.
La economía circular se basa en la reutilización y el reciclaje, y la destrucción de inventarios SAT no debería ser una excepción. Los documentos destruidos se convierten en material reciclable, reduciendo la necesidad de recursos naturales para fabricar nuevos materiales, por ejemplo: papel o plástico. Esto se alinea perfectamente con el enfoque de la economía circular, que busca mantener los materiales en circulación el mayor tiempo posible.
También te podría interesar: Destrucción fiscal 2023
¿Cómo destruir inventarios fiscales sin dañar el medio ambiente?
La eliminación de inventarios fiscales no es solo un deber fiscal, sino una oportunidad para hacer la diferencia y cuidar de nuestro planeta, así como una oportunidad para mostrar que nuestra organización está comprometida con el medio ambiente.
La mejor forma de hacerlo, es contando con una empresa de destrucción en sitio, ya que se encarga de procesar estos residuos y garantizar que se vuelven a integrar a la cadena de suministro. La destrucción en sitio, realizada por profesionales como DIM, garantiza que los documentos sean tratados de manera segura, evitando la exposición de información confidencial. Puedes conocer más haciendo clic aquí.